Beneficios del coaching para una empresa

Las empresas de éxito en Paraguay no solo buscan cómo optimizar los recursos materiales y financieros que poseen para ser rentables, sino que se preocupan por su recurso más importante, el humano y enfocan sus esfuerzos en hacer que estos se sientan cómodos trabajando y que la consecuencia directa de ello sea un aumento en los índices de productividad y por esa razón te explicaremos los beneficios del coaching para una empresa.

Implantando el coaching en la organización

Según los expertos en el área, el coaching busca que los empleados paraguayos (y empleadores, ya que es un proceso que implica a toda la organización) cambien su forma de ver el trabajo y se den cuenta cómo sus acciones influyen en las acciones de los demás y por ende, si esas acciones se modifican los resultados que se podrán obtener no serán los mismos. Esto resulta ventajoso para las compañías pues fomenta el trabajo en equipo, ya que cada empleado, desde su individualidad, es capaz de comprender como su accionar influye directamente en el trabajo de sus compañeros, permitiendo así construir relaciones laborales más eficientes.

Este cambio en la relaciones entre los trabajadores también trae como consecuencia una innovación en los procesos productivos de la empresa, pues el trabajo se centra en descubrir las formas más eficientes de trabajar y producir, haciendo que los objetivos individuales de cada empleado se alineen a los objetivos generales de la empresa, facilitando el éxito de los proyectos personales y organizacionales.

Involucrando a la directiva

El coaching no sola trae beneficios por su aplicación en los empleados de la empresa pues su secreto está en involucrar activamente a la directiva dentro del proceso de formación pues, gracias al coaching, los ejecutivos pueden potenciar su liderazgo mejorando así su capacidad de establecer relaciones personales más sólidas y así manejar situaciones conflictivas de forma más eficiente.

En conclusión, los beneficios del coaching para una empresa son innumerables pues al cambiar la forma en que los miembros de una organización ven su trabajo, las posibilidades de éxito individual y en equipo se elevan.

Crecica, una empresa Yoica, ofrece capacitaciones enfocadas en el coaching ontológico. Contactá con nosotros para conocer más: Sofía Giménez: sofia@yoica.com.py – 0981 747 041