Cualidades que busca un empleador

La experiencia no es lo único importante cuando se busca a un empleado. Las cualidades que busca un empleador hoy en día cada vez se centran más en lo que se conoce como habilidades blandas a la hora de contratar (es decir, a la capacidad que tienen para enfrentarse a ciertos problemas).

Cualidades que busca un empleador

Estas son algunas de las principales cualidades que busca un empleador en las entrevistas laborales:

  1. Flexibilidad: El empleado debe de ser capaz de adaptarse a los cambios con diligencia, además de saber cómo trabajar en equipo. Se considera muy positivo que una persona se pueda adaptar a diferentes situaciones o a varios puestos de trabajo. Todo esto debería de indicarse en el currículum.
  2. Capacidad de resolución de problemas: Está muy valorado el hecho de que el empleado sea capaz de evaluar y de resolver situaciones difíciles, para poder decidir cuál es la más adecuada en cada caso. También se valora tener la capacidad para motivar a los restos de los miembros del equipo.
  3. Creatividad: La creatividad es una cualidad que también ayuda a resolver problemas. Es por ello, que los empleadores reclutan a personas que tienen ideas nuevas, frescas, que les ayuden a llevar a sus negocios hacia lo más alto.
  4. Tener una actitud positiva: Se busca a un empleado que tenga una actitud positiva frente a los objetivos que la empresa pretende alcanzar, así como ante los desafíos que puedan llegar a venir. Un error muy común es criticar algunos detalles de tu puesto anterior, solo deberías de centrarte en lo bueno.
  5. Confianza: Para que la empresa pueda confiar en el empleado, primeramente este debe confiar en sí mismo, debe estar seguro de sus capacidades y saber manejar los conocimientos con los que cuenta.
  6. Iniciativa: Antes de realizar el trabajo, debes aprender cómo llevarlo a cabo de manera independiente y además, debes de tomar la iniciativa para solucionar ciertas situaciones en base a la formación básica que posee. Los empleadores valoran mucho la iniciativa en los empleados.
  7. Ganas de aprender: Además, también se evalúan las ganas de aprender.

Si tenés estas cualidades, seguro que hay un trabajo esperándote.