Cultura-Organizacional

Hoy en día, las organizaciones se enfrentan a variados y enormes retos y transformaciones, y uno de los más grandes es revisar constantemente sus propósitos. Si bien esta es una tarea que se atribuye a la dirección, también es clave que tanto líderes como colaboradores puedan conversar sobre lo que hacen, qué podrían hacer, lo qué quieren alcanzar y cómo hacerlo, en el siguiente artículo te damos algunos ejemplos sobre la cultura organizacional: la limpieza como acción de cambio.

Atrás quedó la época en que se definía una misión, visión y valores que duraban años; en este tiempo, uno de los retos es que estos aspectos de la organización estén en constante transformación a fin crecer, desarrollarse o ampliarse más rápido. Es difícil ser siempre los mismos que antes.

Más espacios, mejores resultados

Teniendo en cuenta estos retos y desafíos actuales de las organizaciones la conversación debe ser una constante dentro de las mismas, por lo que se hace necesario generar y crear más espacios destinados a ello. Reconocer la importancia de esto es clave para tener mejores resultados en la organización.

¿Querés que tu organización aumente la velocidad en lo que a adaptación se refiere?

Ese sería tan solo uno de los resultados de implementar espacios de conversación y no nos remitimos a la adaptación de las personas a los cambios que trae la implementación de una nueva tecnología, o esquema comercial, estrategia de marketing o una herramienta, sino el cambio de los paradigmas y de la forma de pensar, en lo que se refiere a la apertura o predisposición hacia lo nuevo, donde las personas puedan verse parte de esos resultados.

Es así como la organización podría avanzar más rápido hacia las metas y resultados propuestos.

Cultura-Organizacional

¿Cuáles serían buenos ejemplos de cambios culturales?

Ejemplos hay miles, probablemente, pero estos son algunos buenos cambios en la cultura que se pueden implementar en la organización:

  1. Nueva generación de ideas en la dirección: una nueva generación que ingresa a la organización con valores e ideas innovadoras o diferentes, que aportan y suman a los valores que el fundador promovió al crear la organización.
  2. Fusión de dos empresas: unir dos empresas con culturas distintas e iniciar el proceso de construir una cultura en común, que les una.
  3. ​Crecimiento de la organización: cuando la organización crece de forma rápida y se necesitan nuevas formas de ser y de hacer las cosas.
  4. ​Transformación de la Cultura Organizacional: cuando hay un alto nivel de descontento en las personas, alta rotación o mal ambiente y la empresa decide ocuparse y poner el foco en las personas, en desarrollarlas, entrenarlas, brindarles herramientas, reconocerlas y sistematizar la gestión de las mismas.

Desde Yoica, ayudamos a potenciar la cultura de tu empresa, consultá ya sobre nuestros servicios de consultoría: Ana Vallet: anavallet@yoica.com.py(+595 981) 743 066