CV muy versátil

Atrás quedaron los años donde era poco común cambiar de empleo en Paraguay. La generación anterior a la nuestra pudo disfrutar de cierta estabilidad laboral que garantizaba, entre otras cosas, la permanencia por muchos años dentro de una misma compañía, pero esto cada vez es menos común y por ende el empleado con diversas experiencias laborales está empezando a ser considerado como una opción para quienes están en el área de recursos humanos, así que si eres uno de ellos, aquí te enseñaremos ¿Qué hacer cuando tenés un CV muy versátil?

Interioriza tus razones

El primer paso para comenzar a actuar sobre tu CV es el reconocer cuál es el motivo por el que has cambiado tanto de empleo. La razón por la cual los paraguayos con CVs muy variados siguen siendo mal vistas es por la tendencia a pensar que la inestabilidad laboral se debe a una mala conducta del individuo, problemas laborales o irresponsabilidad, así como un interés netamente monetario, cambiando de un empleo a otro solo para obtener más dinero.

No obstante, tus motivos podrían ir más allá, puede que tu principal motivo para cambiar tanto de puesto de trabajo sea la distancia que te separa de los mismos, o la falta de incentivos, así como las pocas expectativas que se tengan sobre el cargo y su evolución dentro de la compañía. Sea cual sea el motivo, es importante identificarlo pues el siguiente empleo debe evaluarse en base a esa motivación pues no optarás por un puesto de trabajo que seguirá dejándote insatisfecho.

Redactando tu CV

Luego de descubrir las causas de la versatilidad de tu CV el siguiente paso es redactarlo y la primera recomendación es procurar que no sea tan evidente el cambio laboral, menos si existen muchos en cortos períodos de tiempo, para ello puedes optar por el CV funcional, pues a diferencia del cronológico, no pone tanto énfasis en las fechas.

Lo peor que puedes hacer si tienes un CV muy versátil es mentir, así que sé sincero y en caso de que seas entrevistado posteriormente, sé claro con los motivos que te han llevado a cambiar de trabajo de forma frecuente.